HomeOpiniónJuego abierto en Sonora, Durazo pide unidad y Alcalde da banderazo de arranque a la sucesión por la gubernatura

Juego abierto en Sonora, Durazo pide unidad y Alcalde da banderazo de arranque a la sucesión por la gubernatura

Staff Domo de Cristal
Imagen4

Sonora Power | Por Demian Duarte

El gobernador Alfonso Durazo abrió este 17 de octubre de manera formal el juego de la sucesión en su sexenio cuando en el acto de inauguración de las nuevas oficinas del partido Morena hizo primero un llamado a la unidad para después reconocer la figura histórica Dentro de la izquierda de Javier Lamarque Cano.

No es tema menor, el Gobernador Durazo, rara vez anda repartiendo reconocimientos y y más rara vez anda Pidiendo aplausos para otros políticos, señal de que asume que en estos momentos su papel es justamente convertirse en el catalizador de un proceso político interno, que sea limpio que sea libre de toda duda, y que muy posiblemente conduzca a la visión de lograr un candidato de unidad de cara al 2027.

En política no hay casualidades, y claro que nada se debe a errores de cálculo, el discurso que ofreció el gobernador Durazo tenía todo tan fríamente planificado que esperó justo a tener a tres de los principales actores políticos de este momento sentados enfrente. En este caso Javier Lamarque, la senadora, Lorenia Valles y el senador Heriberto Aguilar.

A ellos y al público que se reunió, les dijo sin duda que es tiempo de unidad, pero que también es tiempo de dar pasos hacia el futuro, en términos de lo que es la proyección política del Estado y del trabajo que se ha hecho en estos cuatro años en los que Morena a ostentado el poder.

Lo apuntó en el contexto de señalar que la misión emprendida desde el 2021, año en que se ganó el gobierno no se ha completado aún.

El acto que se realizó en la esquina de las calles, Horacio Soria y Monterrey en el centro de Hermosillo, era justo el momento adecuado para dar esos pasos. Antes por la mañana la presidenta nacional del partido abrió el juego, dijo que es deseable que en Sonora quién aspire a ser candidato a gobernador lo vaya diciendo de una vez, para dar pie a un juego político parecido al que se dio hace 2 años con las corcholatas arrugada destapó Andrés Manuel López Obrador en la sucesión presidencial.

Pues bien, Alfonso Durazo hizo lo propio este viernes y lo que sigue es un placeo región por región para que esas “corcholatitas” comiencen a placearse, den a conocer su mensaje y visión y que al final de cuentas permee en el electorado el mensaje de que la continuidad del proyecto, es decir el segundo piso de la cuarta transformación de Sonora, no solo es posible, sino deseable.

Por cierto Luisa María Alcalde, además de dar ese banderazo de arranque, también aprovechó para recordar que en Sonora Morena solo, es decir, sin el verde y sin el partido del trabajo, tiene el 56% de la intención de voto, esto es mucho más que la suma de los votos posibles de la oposición y de los partidos rémora, y este recordatorio en el contexto actual de las cosas dice mucho.

Por cierto, otro recordatorio en voz de la presidenta del partido, es que aquí lo que importa, no es el proyecto personal, la 4T no es de personalidades o de trayectorias, es un plan una visión política que busca resultados de fondo y de largo plazo.

Correspondencia a demiandu1@me.com | En X  @Demiandu #SonoraPower

No hay comentarios

Domo de Cristal