Noticias México

Beatriz Mojica se registra en Morena y se suma a la contienda por Guerrero

S
Staff Domo de Cristal
23 de junio de 2026, 7:59 pm
Tiempo 3 min
Beatriz Mojica se registra en Morena y se suma a la contienda por Guerrero

La senadora con licencia aseguró que en la Cuarta Transformación las decisiones las toma el pueblo y llamó a fortalecer el proyecto de transformación en Guerrero.

Beatriz Mojica Morga formalizó este martes 23 de junio su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Guerrero, dentro del proceso interno de Morena para definir a quien encabezará los trabajos rumbo a la elección de 2027.

La senadora con licencia sostuvo que la participación ciudadana será determinante en la definición del futuro político de la entidad y destacó que el movimiento se distingue por poner en el centro la voluntad popular.

Acompañada por cientos de simpatizantes guerrerenses en el World Trade Center de la Ciudad de México, Mojica afirmó que su aspiración representa a los distintos sectores que conforman el estado.

“Hoy no vengo sola. Hoy me acompaña Guerrero: su historia, sus pueblos, sus afromexicanos, sus regiones, su cultura, sus mujeres, sus hombres, sus jóvenes, sus trabajadores, sus comunidades y su dignidad”, expresó.

La aspirante señaló que participa en el proceso con apego a los principios y lineamientos establecidos por Morena, al tiempo que manifestó confianza en que la ciudadanía será quien determine el rumbo de la contienda interna.

“Lo hago con profundo respeto a Morena, a nuestra coalición y a las reglas de este proceso”, afirmó.

Mojica destacó que el mecanismo de selección del partido permite fortalecer la vida democrática interna y garantiza que las candidaturas surjan del respaldo social.

“En nuestro movimiento las decisiones importantes no se toman arriba, en lo oscurito; las toma el pueblo y las va a tomar el pueblo de Guerrero. Se consulta a la gente, se escucha a la gente”, señaló.

La legisladora con licencia indicó que uno de sus principales objetivos es contribuir a la consolidación del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación en Guerrero, mediante políticas que amplíen derechos y oportunidades para la población.

“Nuestro estado no está condenado ni a la violencia ni a la pobreza. Tenemos que darle el segundo piso a la transformación porque tenemos que construir esa sociedad de derechos que está construyendo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener la defensa de la soberanía nacional y expresó su respaldo a la presidenta de México y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al respeto entre quienes participan en el proceso interno de Morena, al asegurar que su actuación estará guiada por el diálogo, la inclusión y el compromiso con la transformación del estado.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *