Noticias México

Gobernación insiste en el diálogo con la CNTE para alcanzar consensos

S
Staff Domo de Cristal
1 de junio de 2026, 4:02 pm
Tiempo 5 min
Gobernación insiste en el diálogo con la CNTE para alcanzar consensos

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reiteró el llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a acudir a la mesa de negociación en la sede de esta dependencia federal para atender sus demandas.

En un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales, la funcionaria federal reconoció el derecho que tienen los docentes a movilizarse de manera pacífica y al mismo tiempo rechazó “la participación de provocadores -que no son maestros- en una movilización legítima del magisterio”.

Asimismo, destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, por lo que insistió en la necesidad de privilegiar los mecanismos de diálogo para lograr acuerdos que beneficien a la comunidad educativa y permitan atender las inquietudes del magisterio.

Esto en alusión a los disturbios ocurridos luego de la marcha que realizaron los maestros del Ángel de la Independencia al Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *