ACAPULCO, GRO. — En una emotiva Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional realizada en la unidad habitacional El Coloso, cientos de habitantes de Acapulco manifestaron su respaldo al proyecto de transformación nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el encuentro, los asistentes entonaron las tradicionales mañanitas guerrerenses en honor a la mandataria, en un ambiente marcado por expresiones de unidad, entusiasmo y apoyo a su gobierno.
Entre aplausos, consignas y banderas ondeando, resonó en distintos puntos de El Coloso el grito de “¡Que viva la Presidenta!”, acompañado de una de las frases que identifican el movimiento en defensa de la soberanía nacional: “La patria no se vende, se ama y se defiende”.
En el acto participó la exconsejera jurídica federal, Esthela Damián Peralta, quien destacó el compromiso de las y los guerrerenses con el proyecto de nación y llamó a mantener la unidad en torno a los principios de soberanía, justicia social y transformación.
“Ver hoy a hombres, mujeres y jóvenes de El Coloso expresar con tanto cariño su respaldo a nuestra Presidenta confirma que Guerrero sigue siendo un referente de dignidad y conciencia social. Este es un movimiento que nace del pueblo y se fortalece con la participación de la gente. La soberanía nacional no se negocia; se protege y se defiende todos los días”, expresó ante los asistentes.
La asamblea concluyó con muestras de respaldo al gobierno federal y con un llamado a continuar fortaleciendo la participación ciudadana en defensa de los principios que impulsan la transformación del país.