Según cifras en poder de Domo de Cristal, podemos adelantar que, tras la jornada electoral municipal de Veracruz de este 1 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó el 66% de los ayuntamientos del estado.
El partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador se llevó el triunfo en aproximadamente 140 municipios veracruzanos, lo que representa dos terceras partes del total.
Bastiones históricamente considerados panistas y priistas, como Boca del Río, Veracruz Puerto y Medellín, fueron conquistados por el partido que actualmente dirige María Luisa Alcalde
Este domingo 1 de junio estuvieron en juego los siguientes cargos en el estado sureño:
Entre las demarcaciones destacadas ganadas por el partido oficialista se encuentran varios puntos estratégicos del norte, centro y sur del estado:
Los resultados de las elecciones municipales en Veracruz tienen diversas lecturas, entre ellas el respaldo ciudadano a los gobiernos emanados del partido de izquierda. Asimismo, representan el avance de la llamada Cuarta Transformación en zonas donde anteriormente predominaban otras fuerzas políticas, así como el adiós a los Yunes, quienes durante muchos años mantuvieron el control de Boca del Río.
Domo de Cristal
No hay comentarios