
Naasón JoaquÃn GarcÃa, el lÃder de La Luz del Mundo, fue acusado de tráfico sexual en Estados Unidos, dijeron los fiscales el miércoles. El autoproclamado apóstol de la iglesia evangélica con sede en Guadalajara y más de 5 millones de seguidores, fue puesto bajo custodia federal en California, donde cumple una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión después de declararse culpable en 2022 de los cargos a nivel estatal de abusar sexualmente de tres niñas.
En una acusación formal separada, revelada el miércoles, la FiscalÃa Federal de Manhattan declaró que JoaquÃn, de 56 años, durante décadas traficó con mujeres y niñas con fines sexuales, produjo pornografÃa infantil y destruyó pruebas de sus delitos. Enfrenta seis cargos, incluyendo conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, y podrÃa enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable. También fueron acusados ​​cinco presuntos cómplices, incluida la madre de JoaquÃn.
«Se aprovecharon de la fe de sus seguidores para aprovecharse de ellos», dijo el fiscal estadounidense Jay Clayton en un comunicado.
Ni los abogados de JoaquÃn ni La Luz del Mundo respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Luz del Mundo fue fundada por el abuelo de JoaquÃn, Eusebio JoaquÃn González, en 1926 y posteriormente dirigida por su padre, Samuel JoaquÃn Flores. Los tres hombres se aprovecharon de su poder para violar a niñas y mujeres jóvenes, a menudo diciéndoles que podrÃan obtener una «bendición» especial si mantenÃan relaciones sexuales con ellas, según la fiscalÃa.
El padre y el abuelo de JoaquÃn están muertos. El joven JoaquÃn disuadió a los feligreses de denunciar sus abusos a la policÃa al disuadirlos de asociarse con extraños y enseñándoles desde su nacimiento que estarÃan eternamente condenados si lo interrogaban, dijeron los fiscales. Muchos de los acusadores de JoaquÃn criticaron su acuerdo de culpabilidad a nivel estatal con la Oficina del Fiscal General de California como demasiado indulgente.
Domo de Cristal
No hay comentarios