• Advirtió que magnates como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, aumentan sus fortunas a costa de la clase trabajadora.

Por: Enlace Migrante US

La economía de Estados Unidos está secuestrada por multimillonarios, señaló el senador Bernie Sanders. “Se trata – sentenció- de un puñado de personas, de las más ricas del mundo, quienes en su codicia insaciable han atrapado nuestra economía y nuestro sistema político para enriquecerse a costa de las familias trabajadoras de todo el país”.

Y dio nombres de algunos de esos amasadores de enormes fortunas al amparo del presidente Trump: Elon Musk, CEO de Tesla; Jeff Bezos, el fundador de Amazon; y Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.

Sanders, senador de Vermont, una de las figuras principales de la resistencia a Trump, fue orador en un mitin de «No Kings» en Washington D.C, el sábado pasado.

Dijo que esos multimillonarios estuvieron sentados detrás de Trump cuando asumió el cargo, financiaron su campaña, le han otorgado regalos y a cambio han visto enormes aumentos en su riqueza y poder desde que el magnate asumió el cargo.

El político de 84 años resaltó, asimismo, la “obscena concentración de la riqueza en un segmento infinitesimal de la sociedad”.

Estas fueron sus palabras:

“Los 400 estadounidenses más ricos ahora controlan más de 6,6 billones de dólares, mientras que la gran mayoría de la población se enfrenta a una inflación vertiginosa y a la erosión de los niveles de vida. La deuda de los hogares estadounidenses ha alcanzado un récord de 18.39 billones de dólares, incluyendo más de 1.2 billones de dólares en deuda de tarjetas de crédito y 1.6 billones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles. Tales niveles de desigualdad social son incompatibles con las formas democráticas de gobierno”.