
El gobierno federal anunció que los homicidios en Nuevo León han disminuido un 72.9 % en comparación con 2024.
El diputado Jesús Elizondo agradeció el trabajo conjunto de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por lograr esta significativa reducción.
«Reconozco que las estrategias implementadas en materia de seguridad a nivel federal son un acierto, y espero que podamos continuar en esta línea para seguir mejorando Nuevo León», mencionó el diputado Jesús Elizondo Salazar.
Estos resultados, obtenidos en un periodo menor a un año, representan una reducción histórica en la incidencia delictiva. Este avance es resultado de la Nueva Ley Nacional de Seguridad Pública e Inteligencia, así como del nuevo enfoque basado en inteligencia implementado por el Gobierno de México.
Una menor incidencia delictiva se traduce en mayor tranquilidad para las familias y en la recuperación de espacios públicos, lo que beneficia significativamente a la ciudadanía.
«Desde el Congreso local impulsaremos todas las iniciativas necesarias para homologar las leyes locales y el Código Penal a esta nueva visión que está dando resultados efectivos», afirmó el diputado local Jesús Elizondo Salazar.
Domo de Cristal
No hay comentarios