Ciudad de México, septiembre de 2025.- Septiembre es el mes de México, un tiempo para celebrar nuestra cultura y tradiciones a través de los sabores que nos representan: desde los emblemáticos chiles en nogada hasta el reconfortante pozole.
Otro de los platillos más populares en México, es el aguachile, el cual nació en el noroeste del país como una preparación sencilla a base de carne machacada, agua y chile chiltepín. Con el paso de los años, la receta viajó hacia la costa, donde se transformó: la carne fue sustituida por camarón y el agua por jugo de limón, dando origen al refrescante y picante platillo que hoy disfrutamos. En esta ocasión, Peras de California te invita a darle un giro fresco y original a este clásico de la cocina, incorporando Peras Bartlett en su punto de maduración.
Las Peras Bartlett de California son suaves, jugosas y ligeramente dulces, cualidades que balancean de manera deliciosa lo picosito y fresco del aguachile. Este platillo frío es perfecto como entrada y se convierte en la opción ideal para compartir en cualquier reunión de septiembre.
La receta (4 personas)
Preparación:
Se licúa pepino, jugo de limón, una ramita de cilantro, chile serrano, ajo, sal y salsa magui. Se bañan los camarones con la preparación del aguachile, se agrega cebolla, pepino en cubos, la mitad de la granada, el aceite y los cubos de pera. Se mezclan para que todos los sabores se integren. Se refrigera durante dos horas y se ajusta la sal y de ser necesario se puede agregar unas gotas de salsa picante a elegir.
Servir:
Dispón las rebanadas de pera en el plato como base y sirve la preparación. Se decora con granada y cilantro picadito. Se puede comer con tostaditas de maíz.
¡Qué esPeras para probarlas! #JustAddPears.
Domo de Cristal
No hay comentarios