El programa incluye 18 acciones para impulsar la producción nacional, elevar salarios y proteger el bienestar social.
Desde el Museo Nacional de Antropología, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este jueves 3 de abril el Plan México: fortaleciendo la economía y el bienestar, una estrategia integral para reforzar el mercado interno del país frente al nuevo escenario económico global, marcado por los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump a productos que no cumplan con el T-MEC.
Ante empresarios, gobernadores, legisladores, representantes de trabajadores y pueblos originarios, Sheinbaum detalló 18 acciones clave que buscan proteger a México, fortalecer la producción nacional y garantizar el bienestar de la población.
“El Plan México es el camino que, estoy segura, nos llevará a un país con más empleos bien remunerados, menos pobreza y desigualdad, mayor inversión e innovación, con respeto al medio ambiente y mayor autosuficiencia”, expresó la mandataria.
Objetivos del Plan México:
Además, Sheinbaum confió en que, con diálogo, se logren mejores acuerdos en industrias clave como la del acero, aluminio y automotriz, afectadas por las medidas arancelarias de EE.UU.
Uno de los puntos destacados fue que México no fue incluido en la lista de países sancionados por los aranceles, lo cual, dijo, es resultado de las buenas relaciones diplomáticas con Washington.
Las 18 acciones del Plan México:
El evento concluyó con aplausos y porras para la presidenta, quien reiteró su compromiso:
“Como lo hemos hecho hasta ahora, haré todo lo que está en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México. Tenemos lo principal: mucho pueblo, y como México, no hay dos”.
Eduardo Esquivel Ancona
Domo de Cristal
No hay comentarios