Entretenimiento

Zoé Sinfónico transformará La Marakita en un escenario de emociones

D
Domo de Cristal
28 de junio de 2026, 12:24 pm
Tiempo 4 min
Zoé Sinfónico transformará La Marakita en un escenario de emociones

*Este espectáculo se llevará a cabo los próximos viernes 17 y sábado 18 de julio en La Marakita

*Boletos a la venta en el Sistema Arema en https://arema.mx/e/20324

La propuesta musical que durante más de dos décadas convirtió a Zoé en uno de los referentes indiscutibles del rock alternativo en español volverá a cobrar vida desde una perspectiva completamente distinta los próximos viernes 17 y sábado 18 de julio, cuando La Marakita reciba un espectáculo sinfónico inspirado en el universo sonoro de la agrupación mexicana. Las funciones darán inicio a las 21:00 horas y prometen ofrecer una experiencia inmersiva para los seguidores de una de las bandas más influyentes de la escena nacional. Boletos a la venta en el Sistema Arema en https://arema.mx/e/20324

El proyecto retoma la esencia atmosférica que convirtió al MTV Unplugged: Música de Fondo, publicado en 2011, en una de las producciones más importantes de la carrera de Zoé. Aquel álbum no sólo reinventó clásicos como Labios Rotos, Soñé, Luna, Vía Láctea y Paula, sino que confirmó la capacidad de las composiciones encabezadas por León Larregui para trascender el formato eléctrico y adquirir una nueva dimensión gracias a los arreglos orquestales y acústicos. El disco obtuvo además el reconocimiento de la crítica y fue distinguido con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.

Inspirado en ese concepto, el espectáculo que llegará a La Marakita reunirá a 14 músicos en escena en un formato unplugged que recrea la identidad sonora de Zoé mediante una combinación de instrumentos acústicos, secciones orquestales y texturas ambientales que buscan transportar al público hacia el universo melódico que ha caracterizado a la agrupación desde mediados de la década de los noventa. El resultado será una puesta en escena donde la música adquiere un carácter íntimo, envolvente y profundamente emocional.

Desde su aparición en la escena mexicana, Zoé ha construido una trayectoria que la ubica entre las agrupaciones más importantes del rock latino contemporáneo. Con discos como Rocanlover, Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, Reptilectric, Prográmaton, Aztlán y Sonidos de Karmática Resonancia, la banda liderada por León Larregui ha desarrollado un lenguaje propio donde convergen el rock alternativo, la psicodelia y la experimentación electrónica, acumulando reconocimientos internacionales, premios Grammy y Latin Grammy, además de una influencia que continúa vigente entre nuevas generaciones de músicos y seguidores.

La realización de este homenaje forma parte de la nueva etapa que vive La Marakita, recinto que ha apostado por espectáculos de formato íntimo capaces de ofrecer una cercanía distinta entre artistas y público. Detrás de esta propuesta se encuentra EnLive, promotora que en los últimos meses ha consolidado una programación caracterizada por la diversidad de sus contenidos y por el cuidado en la producción de cada uno de sus eventos, fortaleciendo la oferta de entretenimiento en este renovado espacio de la Ciudad de México.

Con una cuidada producción escénica, una instrumentación poco habitual para este tipo de tributos y un repertorio integrado por algunos de los temas más representativos del catálogo de Zoé, las presentaciones de los días 17 y 18 de julio, ambas a partir de las 21:00 horas en La Marakita, se perfilan como una oportunidad para redescubrir la música de una de las bandas fundamentales del rock mexicano desde una perspectiva completamente diferente, donde la fuerza de las cuerdas, los arreglos orquestales y la atmósfera unplugged ocuparán el papel protagónico. Boletos a

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *