Recorrerán diversos municipios para promover la participación ciudadana y fortalecer la organización territorial en defensa de la soberanía nacional.
Cancún, Q. Roo.– Como parte de una estrategia de organización territorial y acercamiento ciudadano, se llevarán a cabo asambleas en defensa de la soberanía nacional en distintos municipios de Quintana Roo, con el propósito de informar a la población sobre temas vinculados con la autodeterminación del país y el proceso de transformación que vive México.
En conferencia de prensa, el licenciado Rafa Marín, fundador del movimiento en Quintana Roo, acompañado por el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y el coordinador estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Rodríguez, presentó las actividades que se desarrollarán en diversas regiones de la entidad mediante encuentros ciudadanos, recorridos territoriales y trabajo directo con la población.
Durante su intervención, Rafa Marín explicó que estas jornadas tendrán un carácter informativo y buscarán fortalecer el vínculo con las comunidades a través del contacto directo con las y los ciudadanos.
“Vamos a caminar casa por casa para informar a la gente que México es un país libre, democrático e independiente”, expresó.
Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que estas acciones forman parte de un esfuerzo nacional orientado a fortalecer la defensa de la soberanía, respaldar las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y promover una relación basada en la cooperación y el respeto mutuo con otras naciones, especialmente con los socios comerciales de Norteamérica.
A su vez, Gerardo Rodríguez destacó que la estructura territorial del Partido del Trabajo acompañará estas actividades en todo el estado, reafirmando el compromiso de ese instituto político con las tareas de organización social y participación ciudadana.
La conferencia de prensa se realizó también en el contexto del reciente registro de Rafa Marín en el proceso interno para la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.
Al respecto, Marín manifestó su entusiasmo por participar en una etapa que calificó como significativa en su trayectoria política, al integrarse a un proceso interno de un movimiento que ha respaldado desde sus orígenes.
Los participantes coincidieron en que estas asambleas tienen como objetivo central fortalecer la organización ciudadana, fomentar la participación social y difundir la importancia de la soberanía nacional como uno de los pilares fundamentales del proyecto de transformación del país.