
• La mandataria afirmó que su gobierno está orgulloso de que México sea sede de la Copa Mundial por tercera vez.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió por primera vez este viernes 6 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump y con Mark Carney, primer ministro de Canadá, durante el evento del sorteo del Mundial 2026. El encuentro dejó una imagen histórica de los tres dirigentes juntos, en un contexto marcado por la próxima revisión del tratado comercial entre los tres países, prevista para el próximo año, cuando también serán sede del encuentro deportivo.
Los tres mandatarios posaron en el escenario del Kennedy Center para mostrar la cinta con los nombres de cada país sede, presentados como cabezas de serie al inicio del sorteo.
Al ser cuestionada sobre el significado de que México sea sede del Mundial de Futbol, la presidenta Sheinbaum afirmó que considera un orgullo que el país albergue la Copa por tercera ocasión.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, dijo la mandataria.
Tras el evento principal en el Kennedy Center, la presidenta sostuvo una reunión privada con su homólogo Donald Trump, en la que también participó el primer ministro Mark Carney. Al finalizar, la mandataria mexicana compartió una fotografía con ambos y señaló que continuarán trabajando en materia comercial.
El sorteo del Mundial 2026 representó la primera ocasión en que los tres mandatarios y socios comerciales se reúnen. El próximo año, además de ser coanfitriones de la Copa Mundial, las naciones discutirán la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por: Eduardo Esquivel Ancona
Domo de Cristal
No hay comentarios