El gobernador Gavin Newsom y oros 14 mandatarios estatales constituyeron hoy la Alianza de Salud Pública de los Gobernadores.
El californiano señaló que este anuncio se produce inmediatamente después de la peligrosa orientación de la administración Trump sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y el avance de políticas como el Proyecto de Ley Big Beautiful que despoja a millones de estadounidenses del acceso crítico a la atención médica.
La alianza no partidista que coordina el liderazgo de salud pública en todo el país, fortalecerá la preparación para emergencias, mejorará la comunicación, compartirá datos y experiencia, y garantizará que los estados y territorios puedan responder de manera rápida y consistente a las amenazas emergentes para la salud.
Los gobernadores participantes son: Bob Ferguson (Wahington, Josh Green (Hawáii), Maura Healey (Massachusetts), Kathy Hochul (Nueva York), Tina Kotek (Oregon), Ned Lamont (Connecticut), Lou Leon Guerrero (Guam), Dan McKee (Rhode Island), Matt Meyer (Delaware), Wes Moore (Maryland), Phil Murphy (Nueva JerseyJ), Jared Polis (Colorado), JB Pritzker (Illinois) y Josh Stein (North Carolina).
«California se enorgullece de ayudar a lanzar esta nueva alianza porque el pueblo estadounidense merece un sistema de salud pública que anteponga la ciencia a la política. A medida que los extremistas intentan convertir a los CDC en armas y difundir información errónea, estamos intensificando la coordinación entre estados, protegiendo a las comunidades y asegurando que las decisiones se basen en datos, hechos y la salud del pueblo estadounidense», expresó el gobernador Newsom.
Señaló que “los intentos fallidos del gobierno federal de hacer que Estados Unidos vuelva a estar saludable han dejado otra brecha de liderazgo en los esfuerzos de salud y ciencia de nuestra nación. La Alianza de Salud Pública de los Gobernadores es necesaria para reunir a líderes y expertos de todo el país, rápidamente, para ayudar a proteger a los estadounidenses de enfermedades y lesiones”.
El mandatario californiano resaltó que la alianza se basa en los esfuerzos de coordinación regional existentes en California, como West Coast Health Alliance. Al reunir a grupos de salud pública y grupos regionales, la Alianza de Salud Pública de los Gobernadores mejorará la colaboración cruzada y servirá como un foro para discutir las mejores prácticas y los desafíos comunes.
|
|

No hay comentarios